Condición IV. Líneas de investigación a ser desarrolladas

Componente IV.1. Líneas de investigación

Indicador
Medio de Verificación
Enlace
Existencia de políticas, normas y procedimientos para el fomento y realización de la investigación como una actividad esencial y obligatoria de la universidad. Estatuto o Plan Estratégico Institucional, u otro documento pertinente aprobado por la autoridad competente de la universidad.
Existencia de un Órgano Universitario de Investigación cuyo responsable cuenta con un grado de doctor. Estatuto u otro documento pertinente aprobado por la autoridad competente de la universidad.
Existencia de líneas de investigación. Asimismo, se debe indicar el presupuesto asignado para la investigación, equipamiento, personal y otros. Resolución rectoral que apruebe las líneas de investigación u otro documento pertinente aprobado por la autoridad competente de la universidad.
Código de Ética para la investigación. Código de ética para el investigador, con su resolución de aprobación correspondiente.
Políticas de protección de la propiedad intelectual. Resolución u otro documento pertinente en el que se indique las políticas de protección de la propiedad intelectual, aprobado por la autoridad competente de la universidad.
Existencia de un Órgano Universitario de Investigación cuyo responsable cuenta con un grado de doctor. Relación del personal del órgano de investigación
Existencia de líneas de investigación. Asimismo, se debe indicar el presupuesto asignado para la investigación, equipamiento, personal y otros. Presupuesto asignado para la investigación, equipamiento, personal y otros.