Condición II.  Oferta educativa a crearse compatible con los fines propuestos en los instrumentos de planeamiento

Componente II.1.  Creación de nuevas universidades

Indicador
Medio de Verificación
Enlace
Existencia de un presupuesto institucional proyectado a cinco (05) años en concordancia con los objetivos estratégicos. Presupuesto institucional formulado de acuerdo con su Plan Estratégico y/o planes operativos para los próximos cinco (05) años, que incluya el presupuesto de gestión administrativa, de investigación, de infraestructura y de equipamiento (ampliación, renovación, mantenimiento, etc.), de gestión académica, de servicios complementarios, de programas de bienestar, entre otros.
Existencia de un Plan de Financiamiento de cinco (05) años. Plan de financiamiento del presupuesto institucional para los próximos cinco (05) años.
Vinculación de la oferta educativa propuesta a la demanda laboral. Documento o estudios que justifiquen el desarrollo de los programas de estudios.
Oferta educativa relacionada con las políticas nacionales y regionales de educación universitaria. Documento que sustente la correspondencia entre la oferta educativa propuesta y las políticas nacionales y regionales de educación universitaria. De acuerdo a la especialidad, dichas políticas pueden estar vinculadas (entre otros) con los siguientes documentos: - Agenda de competitividad del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) -Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Actualizado Perú hacia el 2021 documento preliminar -Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano, PNCTI 2006-2021 y/o Plan Regional de CTI - Plan de Desarrollo Concertado Regional
Fuentes de financiamiento de la universidad, para las universidades privadas. Documento en el que se indique las fuentes de financiamiento de la universidad.